ACTIVIDAD 3 / IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS

Estándar

Imagen

 

1.- BASE DE DATOS

La principal función de esta herramienta es, la recopilación y organización de datos, ya sea de personas, cosas, objetos, imágenes, etc. Permitiendo crear, una retroalimentación de la información almacenada, ya sea para sumar o restar, contribuyendo de forma positiva a la investigación de un tema en específico o en general.

 ¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo.

MICROSOFT OFFICE

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/conceptos-basicos-sobre-bases-de-datos-HA010064450.aspx

 

2.- FORO

Es una aplicación que permite intercambiar opiniones, comentarios, sugerencias, debates, argumentos, etc., sobre un tema a tratar. Cada escrito se almacena en orden ascendente o descendente dependiendo de la configuración del mismo.

¿Qué es Foro?

Un foro de discusión o tablón de anuncios es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. Por lo general, el foro de discusión se compone de diferentes “hilos” de discusión (llamados a veces asuntos o temas), cada uno relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los mensajes que siguen (casi siempre debajo del primero) lo continúan.

KIOSKEA.NET

http://es.kioskea.net/contents/828-foro-de-discusion

 

3.- GLOSARIO

Es un diccionario “personalizado” que integra un número de términos o palabras con sus respectivos significados. Sin duda, una herramienta importante como fuente de consulta, para saber acepciones que se desconocen y enriquezca el bagaje cultural de cada individuo.

¿Qué es glosario?

(Del lat. glossarĭum).

1. m. Catálogo de palabras oscuras o desusadas, con definición o explicación de cada una de ellas.

2. m. Catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., definidas o comentadas.

3. m. Conjunto de glosas o comentarios, normalmente sobre textos de un mismo autor.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

http://lema.rae.es/drae/?val=glosario

 

4.- WIKI

Es un documento electrónico compartido entre varios grupos de individuos, los cuales, pueden realizar cualquier tipo de modificación o edición. Incentivando la participación constante y actualizada de los usuarios.

¿Qué es un Wiki?

Un Wiki es una herramienta que nos permite hacer páginas web de una forma fácil y rápida; además es una herramienta catalogado como Web 2.0, esto significa que las páginas web se pueden hacer (crear, ampliar, modificar,..) de forma cooperativa.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/03/27/%C2%BFque-es-un-wiki/

 

5.- BLOG

Es una herramienta de colaboración informativa, en el cual, se puede escribir sobre cualquier tema de interés, donde el autor, es el árbitro y los cibernautas serán los que aporten alguna opinión al respecto, dándoles o no respuesta, pues es libre y no obligatorio la participación de los mismos.

Una gran ventaja es, la manera de ordenar la información pues, sigue una línea de tiempo cronológico, que permite dar seguimiento a cualquier asunto o tema sin que pierda hilación.

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio de internet que se actualiza constantemente y recopila de manera cronológica textos o artículos de uno o varios autores, encontrando primero el texto más reciente. En cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor puede darles respuesta, de esta forma se establece un diálogo.

HDT HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

http://www.hdt.gob.mx/hdt/redes-de-aprendizaje/que-es-un-blog/

 

6.- TAREAS

Es una aplicación que permite a un(a) docente evaluar las diversas actividades que se encomienden a un(a) alumno(a). La retroalimentación es fundamental para corroborar avances en el conocimiento individual.

 

7.- PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Es una herramienta de evaluación de mayor complejidad que permite seguir el proceso de aprendizaje del individuo, las evidencias son las pruebas contundentes para crear escalas que miden el progreso educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s